Ideas y más ideas


Por lo general me considero una persona creativa… o, por lo menos, una persona con grandes ideas. Claro, que un bloguero sin ideas es como un… bueno, terminad la frase por mí que ando un poco espeso hoy. Espera, que me centro, que parece mentira que quiera hablar de qué guays son las ideas y que no se me ocurra nada. Es patético, casi.

Las ideas forman parte intrínseca de aquel cuya ocupación es escribir o hablar a un público. Como blogger (y podcaster) sé que el día que no tenga ideas será un día triste, puesto que cerraré el chiringuito e iniciaré un viaje interior al país de las ideas perdidas. Pero no siempre las ideas son realizables, pero nos inquietan y mantiene vivo nuestro cerebro en búsca de su materialización. A veces incluso nos salvan el culo. Si no vivís en la blogosfera desde dentro quizás os sorprenderíais saber cuantas veces lo que se escribe en la blogosfera es fruto de una idea de última hora. De hecho más de algún artículo que he escrito es fruto de una ocurrencia nocturna que, me “salva el culo”. Si queréis un caso concreto… bueno, el planteamiento del tema (que no el tema en sí) actual de Dr. IO es una idea de última hora. Normalmente solemos trabajar con los temas de ese blog con cierta antelación, pero las fiestas navideñas nos trastocaron mucho y no pudimos concretar el “plan maestro”, entre otras cosas porque no teníamos un planteamiento claro.

En las últimas semanas he tenido una serie de ideas muy concretas sobre mi faceta seriéfila que me gustaría enumerar (y adelantar en caso de que fuera factible):

  • El primero, diré que es un nuevo blog, que en breve empezaremos a publicar en él y anunciaremos su existencia en febrero
  • El segundo: quizás uno que lleva más trabajo que el anterior. Una especie de Liga de Sitcoms, en el que semana tras semana enfrentemos a las diferentes comedias en función de cómo ha sido sendos episodios de la semana. Habría una liga regular (durante la temporada) y playoffs que se harían valorando la temporada en conjunto. Esto contaría con la colaboración de todo seriéfilo que se ofrezca. La idea está en stand-by indefinido, pero si a alguien cree que puede llevarlo a cabo
  • Y por último algo que me molaría mazo: Reuniones twittero/bloguero/seriéfilas en Salamanca. Sé que hay muchos blogueros/twitteros en mi ciudad, y sé que hay muchos seriéfilos así que ¿por qué no organizar una serie de reuniones en las que compartamos nuestra afición por el arte televisivo? Es más, miraré si puedo encontrar gente con la que organizarlo y probablemente en breve sepa si es factible

PD. He cambiado el diseño del blog, así que miradlo y me decís qué os parece.

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

2 Responses to Ideas y más ideas

  1. Eldemo dice:

    Para un poco, no? xD
    Está bien tener ideas y, sobre todo, iniciativa para ponerlas en marcha🙂
    Lo de la liga es una idea muy original, jejeje.

    PD: El blog muy chulo

  2. satrian dice:

    Me gusta el diseño, en cuanto a las comedias tenéis la polémica servida seguro, ánimo y sigue con tus ideas.

