Colocando las estanterías


Debo tener aproximadamente en torno a los dos mil comics. Cosa relativamente fácil de conseguir, es decir, sigue varias colecciones al mes desde hace bastante más de diez años y a poco te encontrarás con colecciones de doscientos números. Es una cantidad tal que es un problema completo colocarlo. De hecho yo no tengo donde hacerlo. Si tuviese piso propio quizás sí, pero limitando mi espacio a poco más que una habitación a medias con mi hermano, pues mal vamos.

Así que he cogido todo el cómic que tengo, tanto manga, europeo como americano y he tomado una serie de medidas.

  1. Fuera las “grapas”. todo aquel comicbook que haya pasado por mis manos ha acabado almacenado/apilado en uno de los armarios de mi habitación. Además, hace años que no compro ni una sola grapa, dedicando mi presupuesto comiquero a tomos
  2. Los tomitos finos (de 48 paginas) así como algunos coleccionables han sido destinados a las estanterías del armario empotrado de mi habitación
  3. El manga también ha tenido el mismo destino
  4. El resto será el afortunado de estar a la luz pública

Y se hizo la habitación.

Así pues se dividió el comic en dos zonas/estanterías. La primera, la estantería sur, de dos módulos con el que se consiguen cuatro alturas. Y la segunda es la estantería norte, que llamaré modulo 3, de una altura, que atraviesa la habitación longitudinalmente y que, aproximadamente ocupo 2/3 (practicamente el largo de mi cama) el otro tercio es de mi hermano (sí, soy abusivo ¿y qué?).

  • Primer módulo – Libros: Arriba libros de bolsillo, abajo libros de tapa dura y de tapa blanda
  • Segundo módulo – Cómic: Arriba, tomos de tapa dura. Abajo, Bibliotecas Marvel / Clásicos DC
  • Tercer módulo – Cómic: Tapas dura que no caben en el segundo módulo (principalmente por tamaño) y el resto de tomos de tapa blanda

Básicamente dentro de cada balda clasifico por editorial, y de ahí por formato/línea y ya ahí por título (en el caso del libro, por autor). Luego, para finalizar la tarea nos encontramos con la temible pila de lectura, que podéis ver a continuación (libros arriba, comics abajo):

Vale, no es tan temible, ha tenido épocas infinitamente peores. Así es como he terminado ordenando la estantería, mi madre está contenta porque por primera vez en meses tengo la mesa de mi habitacion totalmente despejada. Y así, queridos niños es como he decidido ordenar mi cultura en papel.

PD. La imagen de cabecera es de Joe The Barbarian, el nuevo cómic de Grant Morrison para la línea Vertigo. Salió el miércoles en EEUU, a ver qué tal está.

Anuncios

One Response to Colocando las estanterías

  1. satrian says:

    Aquí alguien lloroso que tuvo que vender muchos de sus comics por falta de espacio e ilusión para seguir coleccionándolos, da gusto ver una estantería así.

A %d blogueros les gusta esto: