60 Aniversario del Coro Universitario de Salamanca


Los que más me seguís sabeis que canto en el Coro de la Universidad de Salamanca. Soy barítono, lo que significa que todo el mundo me mira con desprecio porque estoy a medio camino del tenor y el bajo. El caso es que este fin de semana estamos de celebración. Celebramos el 60 aniversario de la fundación del coro y el 25 aniversario de la fundación del coro de cámara (algo más pequeño y “pro”).

Os presento por encima el programa:

  • Viernes 23, 20.30: Concierto del Coro de Cámara en el Auditorio Fonseca. Entrada libre
  • Sábado 24, 12.30: Acto del 60 Aniversario en el Paraninfo de la Universidad
  • Sábado 24, 20.30: Concierto del Coro Universitario (programa completo) en el Auditorio Fonseca. Entrada Libre
  • Domingo 25, 12.00: Misa en honor del Coro

Por supuesto que estais invitados a asistir. La primera parte del programa del sábado lo probamos anoche en Zamora y la verdad es que funcionó bastante bien. El programa está centrado en cantautores y canción protesta tanto latinoamericanos como españoles, la verdad es que es intenso y difícil ya que al ser obras concebidas para canta a una voz siempre es difícil trasladar eso al coro.

Os animo a venir a ver los conciertos y tal. Personalmente yo desde que salgamos del concierto de esta noche al domingo por la tarde estaré “bastante contentillo” (es broma, guardaré la compostura hasta que terminemos nuestro concierto)

Acerca de Albertini
Auxiliar de enfermería, monitor de tiempo libre, barítono, teatrero y ante todo friki. Me considero un blogger muy activo ya que escribo y

3 Responses to 60 Aniversario del Coro Universitario de Salamanca

  1. jose luis dice:

    me apunte al coro en 1953 es decir hace la friolera de 57 años.Soy de los que estuvimos en Coimbra y Barcelona con mucho exito pero tambien en Bejar donde solo acudio a oirnos !UNA PERSONA!.Estuve en el coro 5 años hasta bque termine mi c<azrrera de <medicina pero su recuerdo lo llevo y lo llevare siempre en mi corazon asi como el de su fundador y gran director JESUS GARCIA BERNAL.Ahora he estado en la conmemoracion de su 60 aniversario y si Dios quiere me gustaria asistir tambien dentro de 5 años a los 65 aniversario ya veremos porque ya tengo 76 años y no de si llegare a los 81 !0jalá!.Un abraz a todos.Jose Luis Javato.Caceres.

    • Albertini dice:

      Pues claro que llegará a los 81… anda que no nos quedan años

    • argimiro ruano dice:

      Yo formé parte de los COROS del FET y las JONS de Salamanca, bajo la dirección d JesúsGarcia Bernal,
      durante mi infancia desde los 8-10 años a los 14 – 15 en el bachillerato. Fuimos a Concursos de Coros a La Coruña, a Madrid, a Barcelona…etc. y actuamos en el antiguo Teatro Liceo de Salamanca…..
      Estos años he intentado encontrar personas de Salamanca que formaron parte de dicho coro y no he sido capaz de encontrar a nadie. Mi mayor alegria sería poder encontrar alguna FOTOGRAFIA de aquel coro, o posibles recortes de prensa de su actuación. Yo tambien tengo ya 68 años y perdí contacto porque estuve de profesor fuera de Salamanca bastantes años.
      En la esperanza de que usted tenga algun material al respecto le saludo atentamente.

A %d blogueros les gusta esto: